2024 – Nos afianzamos. Somos consultores digitales.
En 2024 redefinimos nuestra esencia. El trabajo de estrategia, planificación y análisis se convirtió en la piedra angular de todo lo que hicimos, lo que nos permitió ofrecer un valor que trascendió con creces las expectativas habituales de una agencia; en realidad, nunca fuimos una al uso. Por ello, consideramos que 2024 fue el momento de reafirmar nuestro auténtico espíritu de Consultoría de negocios digitales.
En cuanto al equipo, en 2024 se incorporaron Adela y Rosa, y consolidamos al resto del equipo. Además, Héctor pasó a ser colaborador habitual.
En lo referente a nuestra estructura organizativa, en mayo celebramos nuestro ya clásico Workation con la participación del equipo local y remoto. Todos juntos visitamos Benarrabá, en el Valle del Genal, lo que marcó el inicio de varios cambios. Creamos tres equipos con sus respectivos líderes. Algunos de los más veteranos, como Josema y Gloria, asumieron nuevos retos y comenzaron a dirigir equipos.
En octubre organizamos la segunda edición del Mailchimp Day, un evento propio que se consolidó y que en 2024 contó con la presencia de Marcelo Núñez (Country Manager de Mailchimp).
La inteligencia artificial comenzó a integrarse en nuestros procesos y tareas, convirtiéndose en nuestra nueva compañera de viaje, optimizando el trabajo y abriendo nuevas posibilidades estratégicas. A finales de año, en noviembre, nos estrenamos impartiendo nuestro primer taller presencial en nuestra oficina sobre Chat GPT y otras herramientas de IA, dentro del 11 Moments Festival 2024.
Protagonizamos el evento presencial de Sun and Tech que organizó Diario Sur con empresas destacadas de diferentes sectores. Y este mismo medio publicó varios artículos sobre nosotros en 2024.
Viajamos hasta Londres y a Madrid con el equipo de Mailchimp, donde contamos un caso de éxito en el Eshow de la mano de Bkool.
Además, como ya es tradición, continuamos impartiendo formación en Universidades y Escuelas de Negocios como la UMA, ESESA, MIOTI o la UNIR.
En cuanto a nuestros clientes, le dijimos un hasta luego a Milbby y dijimos adiós a Wavezoo. Sin embargo, dimos la bienvenida a nuevos clientes como Bkool, así como Kovyx y Yentzen.
Nuestros clientes estratégicos siguieron con nosotros un año más, y algunos incluso ampliaron sus servicios.
Por otro lado, dejamos de trabajar con Fertility Madrid, que fue vendido a un fondo de inversión. Lo volvimos a hacer: así se pierde un cliente millonario.
Otro hito importante del año fue nuestra mudanza a la nueva oficina en Pedregalejo. Durante la Semana Disruptiva, realizamos la inauguración y la reunión semestral, consolidando un nuevo espacio que reflejó nuestra identidad y visión de futuro.
Además, en 2024 nació la idea de una nueva newsletter: Digital Rodeos. ¡Yee haw!